jueves, 17 de julio de 2014

Primer mes tras el curso

Buenaaass!!! ¿Qué tal?

Llevaba tiempo queriendo escribir en el blog, pero no lo he tenido hasta ahora. He estado tumbado en el sofá, rascándome la tripa y buscando dibujos en el gotelé de la pared. Ojalá!!! He estado liadísimo con el trabajo fin de máster, trabajando por las mañanas y con la academia de inglés los martes y jueves por la tarde tres horitas.

Bueno, que tampoco os quiero aburrir que todos tenemos nuestros problemas y líos. Lo que sí os voy a contar son los resultados de todo esto. En inglés ya tengo un nivel B2 (First Certificate in English) y al año que viene a por el C1(Certificate in Advanced English). La verdad es que con un B2 me dan por el c*** cuando lo presento en entrevistas y CV, pero yo estoy muy contento ya que siempre he sido un negado para los idiomas. A veces pienso que ni siquiera sé utilizar bien el idioma propio. Sobre el Máster, acabo de terminarlo esta mañana con la presentación y defensa del trabajo fin de Máster. Ha sido peor que un parto pero al final salió adelante, a falta de dos semanas para finalizar los plazos no tenía nada, no había conseguido ningún progreso en la investigación. Necesitaba redactar una memoria de unas 50 páginas que no había comenzado y tenia que extraer unos resultados y conclusiones de un simulador que no funcionaba. Cómo digo, no veía la luz al final del túnel por más que corría hacia él. Pero hoy, tras una serie de preguntas guapas, guapas, de esas que pones cara de ¿einh?¿Puede repetir la pregunta, por favor?, he obtenido un 10 de calificación con la nominación a matricula de honor que depende de otro tribunal. La verdad es que me da igual un 10 que una matricula porque al año que viene no me matricularé y perderé el significado de la matrícula de honor (que a la matrícula siguiente me den los mismos créditos obtenidos con matricula de honor pero sin pagar nada). Por el lado del trabajo todo muy bien, estoy en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) dónde ya trabajé de becario. El ambiente es bueno, el salario acorde con los tiempos que corren y el trabajo ya sé hacerlo... blanco y en botella. Además no he dejado de hacer entrevistas, hoy por ejemplo he tenido la última por Skype. Por cierto, ¿Puedo poner la entrevistas en el CV? porque he hecho un montón. JAJAJA!!!

En relación a las prácticas no tengo mucho que comentar. Estuve tres días en una empresa argentina llamada LatinEdge que se dedica al mantenimiento de páginas web. Son los encargados de páginas como monografias.com, lafrasedeldia.com ... La verdad es que el ambiente era muy bueno ya que todos eran amigos y conocidos, sin embargo el trabajo era bastante aburrido. Tenía que encargarme de escribir los artículos que aparecen en monografias.com, así que si os tenéis que fiar de internet no elijáis esta página, gente con pintas, fumadores de plantas y admiradores de cerveza, es decir, gente como yo son los que los escriben, ¿os fiáis de mí?

Creo que con esto resumo el último mes sin vosotros, espero que nos veamos pronto todos para contároslo en persona y podernos tomar unas cervezas, unos vinos o unas copas. Que la última vez estuvimos muy pocos y luego la mayoría se fue. Tenemos que quedar hasta que cierren los bares, los pubs, los chinos de las latas...

Un abrazo enorme,
Pedro.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por todos estos logros Pedro, no solo fuimos nosotros los que nos dimos cuenta rápidamente de tu potencial, aunque trates de esconderlo, se descubre fácilmente ;) Ahora, ya sí puedes disfrutar de unas vacaciones merecidísimas. Totalments de acuerdo contigo en eso de vernos, todos si es posible, y hasta horas en las que despierta el tranporte público ;)
    P.D. Creo que no he entendido bien si debemos o no fiarnos de la web para la que escribiste en las prácticas :P

    ResponderEliminar
  3. TENGO EL ORDENATA ROTO Y HOY EN LAS PRACTICAS TENGO POKO QUE HACER HE APROBECHADO ME ALEGRO POR TI.Y ME ECHO UN LIO CON ESO DE MATRICULA DE HONOR Y SINIFICADO JEJEJE

    ResponderEliminar