miércoles, 9 de julio de 2014

Experiencia Practiquil !!

Hola Cariñotes !!!

Al fin me he decidido a escribir, jejeje ya era hora  ¿no? jajaja . La verdad es que he esperado ha escribir una vez terminadas las prácticas para hacerlo más completo e interesante....

Me gustó mucho volver a veros el sábado sabadete . Fue una alegría divertida jeje no sé ... estuvo bonito e interesante conocer vuestros estados y vuestras prácticas.

Yo por fin las he terminado!! la verdad es que estaba deseando... Eso de currar sin cobrar un duro en los tiempos que estamos....  no mola mucho... jejeje pero bueno, no me puedo quejar, al menos las prácticas han sido buenas... y la experiencia también! jeje

Las prácticas me tocó hacerlas en el Ministerio de Fomento, en la asociación socioeducativa "Idra", en un campa con los hijos de funcionarios que trabajan allí, en las aulas de informática. Otro nivel.... no todos los campas tienen aula de informática....

Los compas geniales, Dani y Alberto, los monitores informáticos, desde el primer momento nos dijeron que lo que quisiéramos, es deci, propuestas, dudas etc... así que genial!! Y la verdad que con ellos se trabaja guay, muy diferentes cada uno a su estilo, pero muy bien.

En un principio eramos tres de prácticas de femxa del mismo curso, pero uno de ellos, Aitor, vino 3 días y el 4º decidió no volver... dejó las prácticas. Mi compañera Saadia genial, super majeta,;muy timidilla y puro nervio, jajaja sí, sí, sí!! Y luego otra chica hacia prácticas de monitora de ocio. (Cristina)

Propuse hacer una webquest, la hicimos Saadia y yo, en los momentos de comedor, así que con esa gran escusa, nos escaqueábamos de dar de comer.... jajaja. Pero la terminamos el último día, así que no nos dió tiempo a hacerla con los chavales, por lo que les dijimos a Dani y Alberto que se la hiciesen ellos y pillamos el correo para que nos contasen como fue...

Por lo demás genial, trabajamos páginas educativas como "vedoque": mecanografía a saco para que supiesen poner bien los dedos a la hora de escribir, "word" para que aprendan hacer trabajos en un futuro, "dibujos.net" para que los más ñajos aprendiesen a pintar con el raton, "clic, clic, clic" que son cuentos interactivos , por lo que no pestañeaban... jajajaa  les gustó muchísimo... Los últimos diez minutos les dejábamos, jugar hasta que me di cuenta de la mierda de página que utilizaban: "Friv"; tenía muchísimos juegos, desde matar a zombis hasta quitar granitos a una princesa... Me indigné tanto que propuse que se metieran en "juegos educativos", recomendada por Almu. Pero fue demasiado tarde, ninguno quería ser educado en su tiempo de ocio.... así que les deje Friv, pero en cuanto veía un juego que se nos fuese de las manos, me imponía  y exigía "juegos educativos" jeje

Por todo lo demás guachi, imposible aprenderme todos los nombres, eran demasiados niños ... Las monitoras un poco reacias a abrirse a nosotras ... pero bueno, "las de prácticas" eramos otro equipo!! jaja aunque a Cristina aún le queda por terminar y encima excluida....

Os dejo el enlace de nuestra magnífica webquest "Mundifutbol 2014" para que le echéis un vistacico.

https://sites.google.com/site/webquestmondifutbol2014/home

Espero que os guste!!

Espero veros prontico!! Me alegro mil por vuestros currelibiris .
A ver si pronto a mi también me sale uno en condiciones.....
Y disfrutar del veranico que nos ofrece piscina y playita para los suertudos.

Un besoteeeee enormeeeee!!

María Beldad







2 comentarios:

  1. María me ha gustado mucho la webquest, la verdad que el mundial da mucho juego y a los peques es un tema que les motiva. A mí me han surgido muchas ideas gracias a ella ;)

    ResponderEliminar
  2. hola mariaaaa mu chula la web quest, y siempre que estas rodeado de niños cualquier experiencia es buena jejeje veo que te as divertido mucho en tus practicas
    y ya era hora que escribieses en el blog jejeje aver si los demas toman ejemplo
    tenemos que repetir lo del sabado ehhh pero todos

    ResponderEliminar