martes, 1 de julio de 2014

Mi primer día de prácticas

Bien, por donde empezar, cómo definir el primer día: en una palabra, extraño y con una sensación muy mala. Había otro chaval que hizo el mismo curso que nosotros, pero terminó ayer, y hoy empezábamos los dos las prácticas.

Mi cometido es servir de apoyo a los alumnos que van a hacer un curso online en una plataforma elarning, apoyo sobre la herramienta, dudas sobre cómo se sube algún documento, etc. y me dicen que trabajan con la herramienta moodle ¿os acordáis?

Nada más llegar me tienen media hora esperando en una salita de estar, luego el que va ser mi tutor me ha hecho una entrevista sobre lo que hicimos en el curso y aquí empieza la sensación mala; en cuanto le digo los estudios que tengo, le ha cambiado la  cara y me ha dicho "nosotros buscamos alguien con estudios de grado superior".

Después de explicarle las herramientas que dimos en clase, me hace escribirlo en papel, luego me ha metido en un despacho y ahí estaba el otro chico que hace conmigo las prácticas, nos explica la herramienta con la que trabajan y, para mi sorpresa, no es moodle, es la plataforma elarning que tienen ellos, ¿raro no?

Después de darnos nuestras cuentas de lync (la plataforma) y de loggin office, nos explicó brevemente lo que supuestamente íbamos a hacer hoy, era una guía didáctica sobre el curso que van a hacer los alumnos, registrar dichos alumnos para que puedan entrar en la plataforma y otra cosa extraña. El curso que van a hacer tienen 4 bloques: tres páginas de estar viendo vídeos, ejercicio práctico y un examen tipo test, sería un bloque.

Nos ha dicho que eliminemos el ejercicio práctico y el examen tipo test, y que lo volvamos a poner igual, con las mismas preguntas, el mismo ejercicio, todo raro.

Y aquí, más extraño y lamentable, el tutor que nos ha tocado tiene menos idea que yo, nos estaba explicando cómo se eliminaban los ejercicios y cómo se hacía un nuevo ejercicio y al hacer el nuevo ejercicio, en la lista aparecía en la última pestaña, digamos así abajo del todo; quería subirlo a su sitio, donde iba, y no sabía, el otro chaval y yo diciendo que era en la parte de administración del ejercicio, que lo habían puesto para que apareciese el último, ¿os acordáis de la web quest para poder colocar las páginas? Bien, algo parecido pero con otro nombre, y el tutor decía que eso no tenia nada que ver; desde las 11.45 am hasta las 13.30 hemos estado mirando a ver cómo lo resolvía y todavía no sabe resolverlo.

Pues a la hora señalada antes, nos baja a nuestro despacho o puesto de trabajo y dice: "¿a ver por qué empezáis?", yo digo que por la guía didáctica y él dice que va a por una para que nos sirva de apoyo, y a los 15 min nos manda la lista de alumnos para que los vayamos registrando en  lync porque no encuentra la guía.

Empezamos a registrar a los alumnos, cuando terminamos eran las 14.30, subimos al despacho del tutor a ver si tenía ya la guía, pero resulta que su horario laboral termina a esa hora y ya no estaba; le digo al chaval que está conmigo: "pues vamos haciendo eso de sacar y volver a meter los ejercicios y el test", pero no nos dejaba ver ni los ejercicios ni los exámenes; ponía que faltaban criterios por establecer y al no poder ver las preguntas, no podíamos copiarlas. Hemos estando toqueteando un poco la plataforma, viendo su interfaz y cómo iba, hasta las tres que nos hemos ido.

LYNC: Parecido a Skype,  puedes mandar mensajes, hacer vídeollamadas, estar con más de dos personas a la vez en una vídeollamada y lo que la diferencia de Skype es que con la persona que hablas tiene una opción para que dicha persona pueda ver lo que tengas en pantalla en ese momento, un vídeo un trabajo, etc., no sé si Skype tiene esa opción.

LOGIN OFFICE : Esto es como msn, es más, cuando entras, en la parte de arriba pone outlouk, pero más ambientado a un ambiente de trabajo.

La plataforma elarning de Tajamar, pues como todas las plataformas elearnig, pero le falta una cosa súper importante para mi punto de vista, o yo no lo he visto, que también puede ser, ¿sabéis el qué? pues que no tiene un foro, lamentable, jejejeje

A ver si nos animamos más a escribir en el blog, que para eso está , gracias por leerlo y no vemos pronto.

Jose

3 comentarios:

  1. Jose creo que tus prácticas van a estar mucho mejor que las de tus compañeros, así que no te quedes con la mala impresión de hoy, el primer día siempre hay imprevistos. Me encanta leer tus artículos y ver la iniciativa que tienes, nunca la pierdas. Ya sabes, lo primero que tienes que proponer es que añadan foros o, si los tienen, que los hagan más visibles ;) Skype también tiene la posibilidad que nos cuentas, pero en su versión de pago, así que ya veo que analizas muy bien las posibilidades de cada herramienta. Mucho ánimo que creo que vas a aprender más en las prácticas y a aportar muy buenas ideas a la asociación. ¡Nos vemos muy pronto!

    ResponderEliminar
  2. que tal almudena veo que no estudias mucho ehhh por que tienes tiempo pa corregir mis articulos y añadir los signos de interrogacion jejej muchas gracias se me olvido
    y claro que no me quedo con la mala sensacion que me an dado yo siempre lo ago lo mejor posible en cada lugar que pase jejej lo hare lo mejor posible e intentare proponer cosas nuevas pero lo veo dificil pero lo intentare jejej
    abrazos y no vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. jeje, no había mucho que corregir, así que me ha llevado muy poco tiempo ;) No dudo que vas a dar lo mejor de tí, ya vimos durante el curso que te involucras al máximo, así que ahora solo necesitas que te escuchen. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar